Dr. Francisco Alarcon Oseguera

Ph. D. in Physics, University of Barcelona, ​​Spain (2016)

Member of the National System of Researchers (SNI I)

Full Professor, Department of Physical Engineering, Science and Engineering Division,

University of Guanajuato.

Tel: (477) 788-5100 Ext 8494          E-mail: paco [at] fisica.ugto.mx

Research Profiles:

Google Scholar logo

rid badge large

MAIN   |   RESEARCH INTERESTS   |   RESEARCH EXPERIENCE   |   RESEARCH AND PUBLICATIONS    |   SCIENCE COMMUNICATION    |   STUDENTS   |   PROJECTS    |    CV

1. Participación en el episodio del podcast denominado “La importancia de la modelización en la ciencia” que promueve el aprendizaje autónomo en entornos digitales. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Universidad para Adutos. Puebla de Z. Mexico, Abril 8, 2021.
  2. Participación en las Jornadas Estatales de Divulgación Cientı́fica del Instituto Estatal de la Cultura con la charla: “Fı́sica, Simulaciones Computacionales y los Microbots Big Hero 6” Organizado por la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Leon, Gto. Mexico, Septiembre 26, 2019.
  3. “Participación en la Exporienta Universitaria 2006”. Organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, Mich. Mexico, March 29-31, 2006.
  4. “Plática Plenaria: El Giroscopio”. 11a Semana Nacional de Ciencia y Tecnologı́a. Organizado por el CONACYT y COECYT Michoacan. Morelia, Mich. México, Oct. 25-29, 2004.
  5. “Responsable de la conferencia-taller: Cómo funciona un giroscopio”. XIV Tianguis de la Ciencia Organizado por la UMSNH y la Secretaria de Educacion en el Estado. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Michoacan, Mexico, Apr. 24, 2004.
  6. “Colaborador de la conferencia-taller: Telescopio reflector”. XIII Tianguis de la Ciencia Organizado por la UMSNH y la Secretaria de Educacion en el Estado. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Michoacan, Mexico, Apr. 5, 2003.