A partir de 2019 los trámites de obtención de grado y titulación se gestionan en conjunto. El proceso inicia con el trámite de obtención de grado y una vez que se concluye éste con el acta de titulación, se inicia el trámite de titulo profesional, pero los requisitos para ambos trámites se entregan juntos en el área de Asuntos Escolares.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE GRADO EN LICENCIATURA Y TÍTULO PROFESIONAL

ANTECEDENTES

Derivado del Reglamento 2019, la Universidad de Guanajuato modifica los criterios para la obtención del grado en licenciatura y se establecen lineamientos de aplicación de estos nuevos criterios dependiendo cuando ingresó a su programa educativo quien solicite el trámite de obtención de grado y título profesional, los lineamientos son:

1. Quienes ingresaron antes de 2019 aplica la Normatividad 2008 (Estatuto Académico 2008)
  2. Quienes ingresaron a partir de Enero 2019, aplica el Normatividad 2019 (Reglameno Académico 2019)
  3. A elección de la persona interesada sólo para quienes al 31 de diciembre del 2018 hubieran cubierto un 50% de los créditos del plan de estudios que cursan podrán optar por cualquiera de las normativas (Artículo Octavo y Noveno del Reglamento Académico 2019)

REQUISITOS

A continuación se presentan los requisitos de obtención de grado en licenciatura y título profesional, especificando las diferencias en los requisitos dependiendo la normatividad que aplica a la persona interesada.

2. Constancia de idioma Más información sobre el requisito de idioma en licenciatura

3. Constancia de liberación del Servicio Social Profesional

4. Requisito de cursos de género Identifica qué cursos de género debes acreditar.

5.1. Examen de egreso para quienes aplica la obtención del grado vía el Reglamento 2019 Examen de egreso y trabajo laureado Licenciatura (Reglamento 2019) ó

5.2. Modalidades de titulación para quienes aplica la obtención del grado vía el Estatuto Académico 2008 Obtención de grado licenciatura Normatividad 2008

6. Copia acta de nacimiento

7. Copia de la CURP

8. Validación de no adeudo biblioteca

9. Comprobante de no adeudo en el Centro de Investigaciones en Óptica, A. C.   Ver guía de solicitud de la constancia: http://www.cio.mx/archivos/pdf/formacion_academica/Guia_Rapida_Solicitud_de_constancias.pdf

10. No adeudo administrativo. Instrucciones de pago impresiones y/o material laboratorio.

11. Copia del certificado de bachillerato

12. Certificado de estudios de licenciatura (opcional )  Ver: Certificado de Estudios (trámite)

13. Fotos  Ver: Fotografías para documentos oficiales