Convocatoria de admisión para el ingreso en Enero 2023

 

1.  Podrán solicitar admisión la comunidad estudiantil de graduadas o graduados o que estén próximos a obtener el grado de Maestría en Física o disciplina afín.

2.  Haber obtenido un promedio mayor o igual a 8.0 en sus estudios de maestría en una escala de 1 a 10, o su equivalente. Las y los aspirantes extranjeros deben escribir a la cuenta la Asistente de Coordinación de Posgrado, Abigail Becerra, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  para preguntar por la equivalencia de calificaciones correspondiente a su país de origen.

3.  Contar con habilidad para el desarrollo de trabajo de investigación, así como para la integración de conocimientos de la física.

4.  Mostrar interés por incursionar  en  alguna de las siguientes áreas  de investigación de la División de Ciencias e Ingenierías, Campus León:

a) Espectroscopia de Hadrones y Física más allá de Modelo Estándar

b) Gravitación, Física Matemática y Cosmología,

c) Física Médica e Instrumentación Biomédica, o

d) Mecánica Estadística.

Única modalidad de ingreso

               Evaluación de trabajo de tesis de Maestría

Las y los aspirantes serán evaluados en base a su capacidad para realizar trabajo de investigación e integración de conocimientos mediante la presentación oral del trabajo de tesis de maestría de manera presencial o por videoconferencia. Como resultado de la presentación el Comité de Admisión hará una auscultación de conocimientos sobre aspectos básicos de la física.

 

Pasos del proceso de Admisión

Registro en línea de la solicitud e impresión de cédula

1. Registrar solicitud en el portal de Admisiones www.ugto.mx/admision  dentro del período del  29 de agosto al 9 de octubre

Para el registro debes tener a la mano tu CURP y dentro del portal contestar la encuesta UG Posgrados y anexar escaneados en la sección “Documentos digitales”:

  • Foto tamaño infantil de frente, reciente y a color, de dimensión 25x30mm en formato jpg Fotografía (instrucciones)
  • Comprobante de calificaciones de Maestría donde se indique explícitamente el promedio general y el porcentaje de avance de la Maestría ó el certificado de estudios, si éste no contiene el promedio general se debe realizar el cálculo del promedio y anexarlo en formato pdf al certificado de estudios.

2. Solicitar a la cuenta  de la asistente de posgrado, Abigail Becerra This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  la condonación de pago por cédula de admisión. El correo debe contener el programa educativo donde solicitas admisión, tu nombre completo y número de registro de la solicitud que hiciste en el portal de admisiones. Si eres o fuiste estudiante de la UG, anexa tu NUA. Deberás recibir una notificación de mensaje recibido y otro correo más cuando se ingrese la condonación a tu registro. La fecha límite para solicitar la condonación es el 9 de octubre.

Importante: Debes subir correctamente los documentos del paso 1 para poder tener la validación de éstos por parte de la coordinación del posgrado. Además es necesario que tengas la validación para poderse registrar la condonación que se autorice. Para imprimir la cédula de admisión deberás esperar a que la condonación de pago se vea reflejada en tu registro de admisión.

Las y los aspirantes que sean admitidas y admitidos al Doctorado en Física sólo podrán hacer válida su admisión para ingresar en el semestre Enero-Junio 2023 y además deben saber que la asignación de beca CONACYT está sujeta al número de becas que le sean otorgadas al posgrado.

Envío escaneado en formato pdf de documentación a más tardar el 9 de octubre

       A la cuenta de la Asistente de posgrado, Abigail Becerra, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. :

  • Oficio dirigido al Comité de Admisión, solicitando admisión al Doctorado en Física mencionando el nombre del profesor o de la profesora de la DCI con quien se desea trabajar.
  • Carta expedida por el profesor o la profesora de la DCI de interés de quien solicita admisión donde se indique que en caso de ser admitido(a) al posgrado dirigirá la tesis  y el tema de tesis a dirigir.
  • Resumen en archivo pdf del trabajo de tesis de la maestría, con una extensión de no más de 6 cuartillas, incluyendo la carátula, la cual debe contener: nombre de la Institución de obtención de grado, título de tesis, nombre del o de la aspirante y del director o directora de tesis y fecha de defensa de tesis (o fecha tentativa).
  • Constancia de calificaciones de la maestría donde se indique explícitamente el promedio general y el porcentaje de avance ó el certificado de estudios, si éste no contiene el promedio general se debe realizar el cálculo del promedio y anexarlo en formato pdf al certificado de estudios.
  • Acta de examen de maestría o título (si ya se cuenta con alguno de éstos).
  • Dos cartas de referencia de docentes de la institución de procedencia, en papel membretado y con la firma de quien las expide.
  • Curriculum Vitae completo (se debe registrar nombre completo, correo electrónico vigente, domicilio, grados académicos en proceso y grados académicos ya obtenidos, conocimientos de inglés, etc.).

Presentación de trabajos.

Las y los aspirantes registrados recibirán a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  información detallada sobre los pasos a seguir para la presentación y defensa del trabajo de tesis de maestría y que se realizará de forma presencial dentro del período que va del 7 al 11 de noviembre.

Descargar ficha técnica.

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