Reembolso: Se utiliza cuando se tiene una o más facturas solicitando el pago, ya sea para el proveedor o para el investigador. Nota: toda factura debe estar firmada por el responsable del proyecto del cual se tramita el pago.

Pendiente por comprobar: Es un oficio donde se solicita cierta cantidad para la compra de algún artículo o servicio, se ingresa el oficio, posteriormente llega el cheque, se realiza el gasto y con la o las facturas se tiene que comprobar usando el formato Comprobación.

Comprobación: Es un formato en el cual se reportan la o las facturas obtenidas con el dinero de un pendiente por comprobar, en el campo Total entregado se escribe el monto por el cual se emitio el pendiete por comprobar, posteriormente se capturan las facturas y su monto, en caso de que se copruebe menos dinero se entrega el efectivo y también se reporta dentro de este formato escribiendo en el campo comprobante "Efectivo" y su monto. Nota: toda factura debe estar firmada por el responsable del proyecto del cual se tramita el pago.

Para reembolso o pendiente por comprobar. Si una factura excede $2,500.00 el trámite debe salir a nombre del proveedor, de lo contrario se anexa un oficio explicando por qué debe pagarse al investigador.

Solicitud de viáticos: Este formato se utiliza para solicitar un reembolso por peaje o combustible por la asistencia a alguna comisión de la Universidad, se entregan las facturas de combustible así como los comprobantes de peaje, se dan de alta en el formato y firma el titular de la unidad así como el comisionado.  NOTA: La Universidad tiene montos específicos para el pago de combustible, por ejemplo si la comisión fue en Campus León el monto a pagar de combustible a partir de hoy es de $100.00 y en comisiones a Guanajuato es de $200.00.