Siendo parte de la División de Ciencias e Ingenierías (DCI), la cual se caracteriza por su alta calidad en investigación y que atiende programas educativos de excelencia, el DIF tiene el compromiso de crecer con estas mismas características en áreas propias de la Ingeniería Física, con profesionistas multidisciplinarios generando una relación productiva con su entorno social.


Por otro lado, el modelo educativo que se aplica en la Universidad de Guanajuato ha sido aplicado de manera exitosa por los investigadores de nuestra División, lo cual se demuestra en el rediseño de los programas educativos de Física e Ingeniería Física y el diseño de los programas de Ingeniería Química Sustentable y el de Ingeniería Biomédica, en los cuales el DIF participa dentro de la red matricial de la planeación docente. De igual forma el DIF participa de manera activa en los programas de Posgrado en Física (Maestría y Doctorado) que cuentan con el nivel internacional según los parámetros del CONACyT.

 

MISIÓN


Ser un departamento de Ingeniería Física líder en el ámbito nacional e internacional en docencia, investigación y extensión.

 

VISIÓN
Generar investigación y recursos humanos de alta calidad, con impacto nacional e internacional, para resolver algunos de los problemas que demanden los sectores sociales clave en el desarrollo del país.