Responsables: Dr. Ramón Castañeda Priego /Dr. José Jorge Delgado García

Breve Descripción

El laboratorio inició sus funciones en Enero de 2015 y consta de 15 m2 de superficie, distribuidos en tres secciones: síntesis coloidal, reo-óptica y Videomicroscopia-RAMAN.

Pertenece al Cuerpo Académico de Mecánica Estadística y se encuentra ubicado en el Edificio "D" (planta baja) de la División de Ciencias e Ingenierías Campus León.

Cuenta con un espacio de síntesis química para preparación de muestras y estudio de fases termodinámicas.  Además, tiene una sección de dispersión de luz que tiene instalada un dispositivo de dispersión en el campo cercano para determinar las funciones de correlación estática y dinámica de fluidos complejos (coloides, polímeros, etc.).  Este laboratorio complementa las funciones docentes de los cursos de licenciatura y posgrado de la DCI.

Actualmente, 1 postdoctorante, 1 estudiante de doctorado y 1 estudiante de maestría realizan la parte experimental de sus tesis, las cuales están relacionadas con algunos de los siguientes proyectos de investigación:

•   Difusión de tiempos cortos en mezclas coloidales.

•   Interacciones efectivas en mezclas coloidales.

Equipo y Material de Laboratorio:

• Reómetro
  • Confocal AFM-Raman
  • Dispersión de luz en el campo cercano