Hemos subido una notas sobre supersimetría y su fenomenología escritas por la Dra. Liliana Velasco del departamento de Física del CINVESTAV (gracias Liliana!). La liga se encuentra en el curso de fenomenología de susy. Disfrútenlas!

_________________________________________________________________________

Tenemos ganadores del examen y sus nombres!:

1er lugar, examen 4052, José Luis López Picón, de la División de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Guanajuato. Obtuvo 45 puntos de 62 (gana beca que cubre hospedaje e inscripción a la Escuela de la División de Gravitación y Física-Matemática).


1er lugar, examen 3648, José García, del departamento de Física del CINVESTAV. Obtuvo 44 puntos de 62 (gana beca que cubre hospedaje e inscripción al Taller de la División de Partículas y Campos).

A los ganadores, comunicarse a la dirección oloaiza(at)fisica.ugto.mx antes de junio 12.

Segundo lugar: Examen 2941, con 43 puntos de 62, César Damián Ascencio, de la DCI de la Universidad de Guanajuato.

Tercer lugar: Examen 3446, con 40 puntos de 62.

Felicidades a los ganadores!!

Más detalles sobre el resto de examenes, se publicará en breve.

______________________________________________________________________________
Del 23 de mayo al 1 de Junio de 2011, se llevará a cabo la 2da. Escuela Mexicana de Cuerdas y Supersimetría. Está dirigida a estudiantes avanzados de licenciatura y a estudiantes de posgrado interesados en las cuerdas o para aquéllos que sientan curiosidad sobre el estudio de esta área de la física teórica. La escuela tiene como objetivo impulsar el estudio de las cuerdas y la supersimetría en México.


Se ofrecerán 6 cursos de varias sesiones, con duración de una hora y media. Habrá 3 sesiones diarias, incluyendo el fin de semana (sábado y domingo). Así mismo, habrá pláticas dirigidas al público en general.


Al final de la escuela se aplicará un examen (no obligatorio). El primer lugar será premiado durante la inaguración del evento nacional MEXICUERDAS a realizarse en las mismas instalaciones, del 2 al 4 de junio del 2011.


No hay cuota de inscripción. La participación es libre y están invitados a asistir todos aquellos, estudiantes y profesores, interesados en la teoría de cuerdas y la supersimetría.