escudo universidad de guanajuato 4

División de Ciencias e Ingenierías

Campus León

Objetivo

Se planea ejecutar estudios espectroscópicos en muestras fluorescentes y fosforescentes en fas gas en un ambiente libre de colisiones. La alta resolución de un sistema láser monocromático es la parte fundamental para lograr espectros electrónicos a resolución rotacional.

Relación con Programas Educativos y UDAs

El laboratorio impacta los programas de Ing. Química Sustentable, Licenciatura en Física, Ing. Física, Maestría en Física, Maestría en Ciencias Aplicadas, y Doctorado en Física a través de actividades como Estudio de muestras en fase gas para la obtención de parámetros estructurales de moléculas aplicadas.

Vinculación

Departamento de Física Aplicada del CINVESTAV, Universidad de Guadalajara. Dusseldorf, Alemania, NIST National Institute of Standards and Technology.

Responsable: Dr. Leonardo Álvarez A.

Visítanos en: edificio D anexo p/b de la sede campestre I https://goo.gl/maps/33WGaE6eC6Jwam169